Ikea presenta su primera colección para mascotas

Ya es prácticamente un dogma de fe en el sector; Ikea es una marca revolucionaria capaz no solo de captar tendencias sino de crearlas. El gigante del retail ahora ha puesto su punto de mira en las mascotas y lanza una colección con productos para perros y gatos en EEUU, Canadá, Francia y Japón

Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota e integrar a este nuevo ser a su hogar de manera que se sienta lo más cómodo posible. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de las grandes firmas del sector mueble incorporaba en su catálogo productos específicos para miembros peludos de la familia.

Así, los propietarios de animales se encontraban (hasta que llegó Ikea) con un doble problema. Por un lado, los complementos para mascotas son muy caros y, además, carecen de diseño.

No obstante, parece que la idea de hacer muebles para mascotas no ha partido del departamento de marketing o de diseño sino que la marca ha escuchado a sus consumidores, quienes habían subido en algunas ocasiones vídeotutoriales a la red para mostrar cómo adaptar productos de Ikea a las mascotas.

Así todo parece indicar que los nuevos productos para mascotas: comederos, rascadores, camitas, correas, juguetes serán un éxito en ventas.

No obstante, en mi opinión, aunque las ventas no cumplieran las previsiones Ikea ya ha triunfado. Ha hecho un movimiento que va a generar notoriedad, que seguramente provocará reacciones en sus competidores y que la va a posicionar como una marca amante de los animales, un valor en alza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: