¿La publicidad en Instagram es interesante para mi marca?

Hace ya algún tiempo que Instagram se ha convertido para algunos en una herramienta indispensable para compartir sus experiencias personales, saber lo que se cuece y por qué no ser la envidia de todos los que están a su alrededor.  El hecho de que sea un lugar interesante para el usuario, útil y en el que le gusta pasar tiempo lo hace un terreno interesante para las marcas y susceptible en convertirse en un buen negocio publicitario.

Algo parecido a esto debió pensar Facebook cuando compró la red social por la interesante cifra de 1.000 millones de dólares hace ya 3 años. Mucho se ha hablado también de la publicidad en Instagram y aunque el rumor de que va a llegar a España lleva ya tiempo circulando parece que la opción de publicidad en esta red social estará disponible para los anunciantes antes de que llegue este verano.

En cuanto a los formatos publicitarios, recuerdan bastante a las publicaciones patrocinadas de Facebook. Como ocurre en el caso de Facebook el objetivo es que las publicaciones pagadas a vista del usuario se muestren de manera muy similar a las que no lo estén. En el caso de Instragram, el usuario puede ocultar la publicación patrocinada y así mostrar que la campaña no ha sido interesante para él. Sin embargo, los publicaciones patrocinadas, no son la única forma de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing. También puedes utilizarla esta red social en las siguientes direcciones:

  • Compartir fotografías con un estilo definido

En mi opinión es importante que las imágenes que se comparten tengan un estilo definido, “huelan a la marca”. Cuidar la estética es vital en el caso de Instagram. Un buen ejemplo pueden ser las imágenes de producto que comparte Starbucks o el caso de la marca de rotuladores Sparpie  que comparte fotos que recuerdan a dibujos infantiles pintados con sus rotuladores

Imagen de Instagram de Sharpie

Imagen de Instagram de Sharpie

  • Establecer relaciones con usuarios influyentes

Una de las ventajas de Instagram es el fácil acceso a los usuarios famosos que tenemos todos los usuarios. Es fácil contactar con ellos e incluso conseguir menciones y likes, algo muy complicado en otras redes.

  • Crear hastags

Instagram es quizá la red social más afín a los hastags, aunque esto empezaron siendo patrimonio de Twitter pronto se extendieron a Instagram y muchos de sus usuarios no conciben realizar una publicación sin incluir 1, 2 0 3.000 hastags.

Un buen ejemplo de utilización de hastags en la cuenta de Amstel 

¿ Sería interesante para ti crear uno con tu marca?

Premios-Molitzer

  • Crear promociones exclusivas para usuarios de Instagram

Una manera interesante para que tus usuarios valoren tus contenidos y sea para ellos útil seguirte en las redes es crear contenido sólo válido para ellos. Las promociones son el contenido más habitual pero otro buen ejemplo podrían ser descargables.

  • Compartir fotos en las que se te etiquete

Otra buena práctica es compartir publicación de otros usuarios en las que se te etiqueta

¿ Conocéis buenos ejemplos?

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Un comentario

  1. Toda publicidad es interesante, siempre que dar visibilidad a tu marca es fundamental para crecer.

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