Youtubers y marcas

Muchos son los expertos que hablan de la importancia del canal de Youtube para las marcas y las bondades que tiene para el marketing de las empresas la estrategia basada en el vídeo.

Youtube y los adolescentes

Sinceramente, no suelo ver vídeos en Youtube ni conocería lo más mínimo de los youtubers de no ser por mi convicencia famiñiar con 3 adolescentes. Creo que hoy en día lo más de los más entre adolescentes son los cascos grandes  para escuchar música, el whatsapp y los vídeos de Youtube. Con estos 3 elementos se puede vivir feliz desde los 12 hasta los 16 años.

Poco a poco y gracias a la aportación en las cenas familiares de las adolescentes he ido  conociendo nombres  como Luzuvlogs, Elrubiusomg, Mangelrogel o Elvisa Yomastercard. Aventuras y desventuras de estos personajes son célebres en mi familia.

Han ido pasando los meses y he comprobado que la influencia de los youtubers va mucho más allá de mi ámbito familiar y todos ellos consiguen en sus vídeos millares de visitas, en muchas ocasiones más que las egoblogueras de moda de las que tanto se ha hablado.

Por fin las marcas se fijan en ellos

Después de mucho tiempo las marcas han decidido aliarse con los youtubers e incorporarlos a su influencers habituales. En los últimos meses hemos visto campañas dirigidas al público joven a través de estos influencers.

Quizá uno de los ejemplos más llamativos sea la campaña de Kellogs Tresor que contó con el Rubius, Mangel y Aleby11. Estos  youtubers pasaron un día jugando con sus suscriptores en un importante evento de videojuegos en Los Ángeles En estos momentos el vídeo lleva 759.161 visualizaciones ¡ y sumando!

Otra de las campañas que ha tenido éxito últimamente son los planes de Groupalia con youtubers. Aquí os dejamos el vídeo de la video bloguera Melow

Está claro que este tipo de acciones pueden tener éxito entre el público joven pero también es cierto que tanto a marcas como a youtubers aún les queda mucho camino por recorrer

¿ Qué pensáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: