Top Chef y el marketing personal

Confieso que no veo demasiado la tele pero que Top Chef me ha viciado absolutamente, desde OT 1 en mi temprana adolescencia no disfrutaba tanto con un programa de televisión.

El miércoles pasado estuve viendo la final en la que Begoña, una de mis favoritas, ganaba la primera edición de top chef. Más allá de todas las valoraciones gastronómicas y dejando a un lado el trabajo que hicieron los dos cocineros creo que Top Chef es para todos los participantes ( en mayor o menor medida) una oportunidad para hacer marketing de ellos mismos, una oportunidad para darse a conocer. 

topchef

Además, en una profesión como la de chef, tú eres tu propia marca, la gente ha de estar dispuesta a pagar por tu cocina, por tu saber hacer. Por este motivo, pienso que el  gran premio del programa no era una cocina totalmente equipada, el dinero, o las compras gratis en Makro sino tener a tu alcance una plataforma donde mostrar lo que eres como chef.

Una plataforma para crear marca personal

Si hablamos de mkt personal, podemos decir que Top Chef es una oportunidad para sus participantes porque:

  • Es todo un privilegio tener unos minutos ( no pocos) de espacio en prime time para defender tu cocina,  tus platos y tu forma de trabajar ¿ Cuánto pagan las marcas por esto?
  •  Potencias el nombre de tu restaurante de una forma mucho más potente a como lo podrías hacer con los medios que tienes a tu alcance
  • Es un punto de partida gigante para explicarle a tu público que es lo que te hace diferente y por qué tu producto vale más

Sin duda alguna, top chef y todo este tipo de talent shows son una plataforma para crear marca personal ¿ Sabrán aprovecharla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: