Fromlab, crowfunding para productos

Casualmente el otro día, mientras cotilleaba un poco en Facebook vi que uno de mis amigos había dado a me gusta a una página con una estética bastante atractiva me  metí y descubrí Fromlab.

¿Qué es Fromlab?

Es una plataforma de la que te puedes servir si has creado un producto nuevo o tienes un invento. Subes un prototipo y los usuarios de Fromlab pueden ayudarte a financiarlo. Tienes 40  días para conseguirlo.

Es decir, es una plataforma de crowfunding que intenta que con pequeñas aportaciones de mucha gente puedan financiarse proyectos empresariales.

Es cierto que es una forma novedosa de financiar productos nuevos pero creo que es interesante considerarlo también como un laboratorio.

Lanzar un producto al mercado supone correr un riesgo, cabe la posibilidad de que a la gente no le guste tu producto, no lo considere útil,  piense que es caro..  no consigas venderlo y, por tanto pierdas dinero.

Subir un producto a Fromlab supone hacer un pequeño test para valorar si los usuarios consideran el producto interesante.

fromlab proyecto conseguido

Fromlab, productores

Fromblab como hemos dicho es una forma de ponerte a prueba, es el momento de comprobar si a la gente le gustas y está dispuesta a pagar por ti. 

Además te obliga a pensar cuántos productos necesitas vender para autofinanciarte y te da la oportunidad de venderlos. Si alcanzas tu objetivo de ventsas ¡ Habrás conseguido financiación para tu proyecto! Y además, de la mejor forma, vendiendo y sin ningún tipo de riesgo,

Fromlab para los vendedores

Los compradores en todo momento conocen que el producto está en una fase de pruebas y que sólo podrán recibirlo si el producto alcanzas las unidades mínimas de venta. 

gastos de envio incluidos

El plazo puede demorarse hasta los 6 meses pero es una buena forma de ayudar a que salgan al mercado productos novedosos. 

Os dejamos aquí la web, para que echéis un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: