¿Pinterest o Instagram?

Cada vez hay más redes sociales y es cierto que muchas de ellas se parecen bastante. Uno de estos casos es  Instagram y Pinterest, dos plataformas basadas en la imagen . ¿ Cuál elegir? 

Algunas diferencias

En mi opinión pese a que Pinterest e Instagram se basan en el contenido visual son bastante diferentes:

  • Instagram con sus filtros permite hacer bonita cualquier foto, pese a que en un principio no tenga nada de especial
  • Pinterest es inspiración por lo que las fotografías han de ser de calidad
  • Instagram es una red nacida para el movil
  • Pinterest muestra el contenido organizado

Tu negocio es de Pinterest si…

Si tu negocio está en un sector donde tienes facilidad para mostrar contenido visual de calidad y atractivo podrías tener un hueco en Pinterest.  Pensamos en sectores como viajes, moda, gastronomía o diseño.

Es importante que tus propias fotografías sean bonitas pero también que compartas con tus seguidores lo que a ti te inspira y que además lo organices bien.

Será especialmente interesante si tus seguidores son mujeres entre 25 y 45 años de una clase social media-alta.

Un ejemplo que personalmente me ha gustado es la organización del tablero y la interacción de la marca de moda Nordstrom  . Es cierto que gran parte del contenido son sus propias fotografías pero también tienen tableros que sirven de inspiración a sus usuarias.

caso exito pinterest

Tu negocio es de Instagram si….

Te diriges a un publico joven, sobre todo chicas y no quieres mostrar un contenido visual espectacular. sino poner imagen al día a día de tu empresa, tus productos, tu equipo…  Puede tratarse de fotografías rápidas a las les añades un par de filtros y quedan monísimas.

Instagram es de Facebook por lo que son muchos quienes comparten el contenido de Instagram en sus perfiles.

Este red además es un pilar fuerte de tu estrategia de mkt móvil.

Un instagram curioso es el de la compañía Vueling, en este caso el objetivo es sobre todo humanizar los viajes, buscar el lado más personal. Tienen fotos preciosas pero también quejas de los usuarios en los que no se ve la respuesta de la marca, lo que genera mala imagen.

VUELING INSTAGRAM

¿Es necesario elegir?

No, nunca, jamás de los jamases. Siempre que tengas tiempo y algo que decir en cada una de las redes, es decir, que tengas una estrategia, puedes tener perfiles abiertos en todas las redes que consideres.

Pinterest e Instagram se basan en las imágenes pero eso no quiere decir que sean iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: