Transporte compartido: una nueva forma de viajar

Cada vez es más popular compartir los gastos de transporte para viajar y, existen ya varias empresas que se dedican a poner en contacto conductores con viajeros de manera que para ambos sea menos costoso el viaje.

Sinceramente, no he tenido la oportunidad de probarlo pero, casualidades de la vida, tengo varias amigas valencianas con novios madrileños para las que viajar en Blablacar es algo tan cotidiano como coger un autobús.

Tanto comentaban las maravillas de Blabacar que decidí investigar y la verdad es que me pareció ¡ una idea brutal!

blabarcar-1

Qué me gusta de BlablaCar

Además de la idea, creo que una de las cosas que más me gusta de Blabarcar es lo fácil que es usarlo y, por tanto, decidir cuál es viaje y los compañeros más adecuados para ti.

  • Datos del viaje Una vez has buscado el trayecto que quieres hacer salen listados todos los viajes disponibles con su precio, su horario. los conductores y las plazas que quedan libres en el coche. Es el primer paso para encontrar tu conductor

blabarcar-2

  • Datos del conductor Después de valorar precios y horarios es el momento de ver qué tipo de conductor prefieres. De una manera muy visual en Blabarcar vemos la edad del conductor, si le gusta hablar, si admite mascotas , si se permite fumar ….

blablarcar-3

  • Opiniones Por último, podemos ver opiniones de los usuarios sobre el conductor. Me parece básico incluir comentarios en este tipo de plataformas. Creo que si tuviera que elegir un viaje un conductor por primera vez me gustaría leer que opinan otros usuarios

Amovens pro, un paso más

Otra plataforma muy parecida es Amovens. Su funcionamiento es muy similar a Blabarcar. Sin embargo,creo que la web es menos intuitiva y cuesta un poco más moverse.

Amovens aporta otro servicio diferente que me ha parecido muy interesante y una idea muy bien desarrollada. Se trata de Amovens Pro. Con este servicio la plataforma adapta a su servicio a una comunidad en concreto.

Por ejemplo, si tu empresa se encuentra a las afueras Amovens puede diseñar a tu medida un servicio que intente fomentar el uso del transporte compartido entre empleados que comparten ruta. Lo mismo podría ocurrir entre los estudiantes de una Universidad o entre los habitantes de un pueblo que se desplazan a la ciudad a trabajar.

Sinceramente, nos parece un magnifico valor añadido.

Si pruebo estas plataformas en primera persona os contaré, la verdad es que tengo ganas

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy buen post!! No he usado la primera web de la que hablas, pero sí soy usuaria de http://www.amovens.com y estoy muy contenta con el servicio que ofrencen. Siempre he tenido buenas experiencias con la gente que ha viajado conmigo. Tampoco conocía Amovens Pro y me parece una idea muy buena para ahorrarse un dinero a final de mes. Saludos!! 🙂

    1. Me alegro que te guste y, por supuesto ¡ bienvenido el ahorro!

  2. Ésta es una gran idea, una forma de ahorrar, me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: