Pinterest, ¿ cuándo y para qué?

Pinterest es desde el año pasado una de las redes sociales que más crecimiento presenta. Mucho se habla de la capacidad de Pinterest de redirigir tráfico a nuestra página web y del papel relevante que puede tener este red en nuestra estrategia de Social-ecommerce.

Sin embargo, y pese a sus bondades, nosotros pensamos que en la estrategia de Social Media de una empresa debe estar muy justificado el hecho de utilizar Pinterest para que de verdad valga la pena.

Una red social de nicho

Si te diriges a mujeres, tendrás que estar en Pinterest ya que la gran mayoría de usuarios, más de un 60% son mujeres jóvenes entre 25 y 34 años.

Cocina, decoración y moda son sectores especialmente afines en esta red.

Os dejamos un extracto de una infografía publicada por el blog Fusióntribal

infografía pinterest

Cosas bonitas y visuales

Pinterest es inspiración, es la red social de la imagen en la que la gente expresa lo que le gusta a partir de tableros de imágenes organizados por temáticas.

Si has decidido incorporar Pinterest a tu estrategia de Social Media debes tener en cuenta que es una red social totalmente visual, donde el usuario espera verse atraído por el contenido visual.

El usuario además no quiere ver fotos de producto única y exclusivamente, quiere que le muestres la cultura de tu organización a través de las imágenes. Quiere saber qué te gusta y qué te inspira para, quizás, inspirarse él.

candy bar

Sobra decir que, salvo en contadas ocasiones, un catálogo no es inspirador.

Cómo usar Pinterest

En primer lugar es imprescindible que antes de abrir tu perfil en Pinterest tengas una estrategia clara y unos objetivos que justifican tu presencia en esta red.

  • Tomáte tu tiempo en investigar los intereses de tu audiencia y cuando lo descubras crea tableros basándote en sus intereses
  • No seas egoísta, Esta bien que pinees tu propio contenido pero a tus usuarios también les gustará que compartas con ellos contenido interesante e inspirador. Repinnea
  • Organiza y nombra bien tu contenido con criterio Seo
  • Conoces tu producto mejor que nadie, aprovecha para mostrar sus funciones, modos de uso, usos alternativos…
  • Pinterest es una fuente importante de tráfico para tu web, lo que es especialmente interesante en el ecommerce. Enlaza correctamente los productos
  • Relaciónate con tus seguidores más activos y estrecha lazos
  • Pinterest ha lanzado los pins enriquecidos ¡ Prepárate para su llegada!

¿ Qué harías vosotros?

2 comentarios

  1. […] tienes facilidad para mostrar contenido visual de calidad y atractivo podrías tener un hueco en Pinterest.  Pensamos en sectores como viajes, moda, gastronomía o […]

  2. […] mostrar contenido visual de calidad y atractivo podrías tener un hueco en Pinterest.  Pensamos en sectores como viajes, moda, gastronomía o […]

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