Momo Pocket, si tienes un móvil puedes olvidarte de la cartera

Pese a que lleva ya tiempo anunciándose, parece que por fin en el 2013 empezará a triunfar el pago a través de dispositivos móviles. Personalmente, pienso que es cuestión de tiempo.

Hace un par de semanas se presentó en Málaga una aplicación para poder hacer pagos directamente desde el Smartphone:  Momopocket. Esperamos que les vaya fenomenal y que llegue pronto para poder probarlo.

Se trata de una especie de monedero electrónico dentro de tu smartphone.

Cómo funciona

El funcionamiento es sencillo y seguro para el usuario. Creo que el tema de la seguridad es realmente importante en este tipo de aplicaciones.

  1. El usuario se descarga la aplicación. Esta disponible para Iphone, Android y Blackberry
  2. Después hay que hacer el registro de los datos y hacer una recarga con la tarjeta de crédito. La cantidad es libre
  3. La aplicación ya está lista para poder utilizarse

Establecimientos

La verdad es que fue una sorpresa ver la gran cantidad de establecimientos que tienen disponible la aplicación en Málaga. Sinceramente no pensaba que el éxito fuera tan rápido entre los comerciantes malagueños.

Burger King, Dunkin Donuts, Gambrinus, London Club o Copy Shop son algunos de los establecimientos donde ya está funcionando Momo Pocket.

La segunda parte será comprobar si realmente los usuarios la utilizan y se empiezan a hacer pagos a través de Momo Pocket

momo pocket-servicios

Otros servicios de Momo

Además del pago en el establecimiento en Momopocket también han diseñado otros servicios complementarios para animar a utilizar la aplicación y al mismo tiempo dar otra serie de servicios a los comercios:

  1. Compras anticipadas para algunos servicios como son entradas al teatro, museos y cines
  2. Descuentos Los establecimientos pueden hacer promociones y descuentos especiales para los usuarios de la aplicación

Pienso que estas aplicaciones adicionales son muy útiles tanto para el usuario como para el comercio y pueden llegar a convertirse en factores importantes para el éxito de la aplicación.

¡Mucha suerte y éxito!

Deja un comentario